fbpx

“Somos la única cervecería con catering propio”

En la actualidad, La Mar de Gambas cuenta con más de 45 cervecerías abiertas. Además, para el próximo año 2019, esta franquicia tiene prevista la apertura de otras 30, consolidando así su segunda fase del plan de expansión. Unos detalles en los que profundizamos en esta entrevista con Sergio Rodríguez, su Controller Financiero.

¿Cómo y cuándo nace La Mar de Gambas?

La Mar de Gambas nace como resultado de la gestión de más de una docena de cervecerías propias en la ciudad de Sevilla. Tras la gran aceptación por el público en general, y la propia petición de nuestros clientes de permitirles abrir franquicias, decidimos utilizar el sistema de franquicias como modelo de expansión de la marca.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

La Mar de Gambas son cervecerías que ofrecen productos de primera calidad. Tanto en el marisco, gambas, patas rusas, mejillones, etc., como en nuestras tapas y raciones de comida casera. Atún encebollado, carrilada de vino tinto, flamenquines, etc. Todos estos productos están inspirados en la gastronomía andaluza. Y elaborados siguiendo altos estándares de calidad y recetas ancestrales.

En la actualidad, contáis con más de 45 cervecerías abiertas. ¿Cuáles son las claves de vuestro éxito?

Calidad del producto y el mejor precio posible para nuestro cliente final (consumidor).

Somos la única marca de cervecerías que contamos con nuestro propio catering y cocedero de mariscos, por lo que no utilizamos proveedores (intermediarios) que encarezcan el producto. Esto permite a nuestras cervecerías ofrecer un producto de calidad con un gran precio, además de obtener un gran margen comercial para todos nuestros franquiciados.

¿Por qué habéis apostado por la franquicia como fórmula de expansión?

Este modelo nos permite crecer de una manera más ordenada y rápida, ya que podemos destinar nuestros recursos propios a los departamentos de calidad en I+D, y ofrecer así una mejor oferta. Tanto a nuestros franquiciados como a nuestros clientes finales.

Para quien esté pensando en abrir un negocio de hostelería, ¿qué ventajas le ofrecéis desde La Mar de Gambas?

Nuestra ventaja principal es que no existen intermediarios entre nosotros y nuestros franquiciados. Nosotros mismos adquirimos el producto a las principales lonjas y elaboramos todos nuestros productos en nuestros propios catering y cocederos. De esta manera, estamos en disposición de ofrecer todos los productos a nuestros franquiciados con la mejor relación calidad-precio.

¿Es necesaria experiencia previa en el sector para abrir una de vuestras franquicias?

No es necesaria una experiencia previa en el sector. Aunque es verdad que siempre ayuda. Pero nuestro equipo de formación se encarga de enseñar todo lo que se necesita para gestionar bien una cervecería de La Mar de Gambas. Tanto en la formación inicial como en el acompañamiento que se hace al franquiciado y a su equipo durante toda la duración del contrato de franquicia.

¿Cómo apoyáis a vuestros franquiciados?

Existen departamentos específicos que apoyan en cada momento al franquiciado. Departamentos como el de formación, el de consultoría, el departamento de calidad, etc. Todos ellos trabajan en beneficio de nuestros franquiciados, ya sea este inversor o autoempleo.

¿Cuáles son vuestros planes de expansión para los próximos meses?

Nuestro plan de expansión para el próximo año 2019 pasa por abrir más de 30 cervecerías en el territorio nacional. Y consolidarn

os así como la marca de cervecerías que más crece en 2019, llegando a contar con más de 80 cervecerías abiertas.

 

Fuente: https://www.franquicia.net/entrevistas/entrevista-con-sergio-rodriguez-controller-financiero-de-la-mar-de-gambas

Start typing and press Enter to search